Al activar Boost, tu negocio se posicionará mejor en el buscador de Booksy y aumentará tu exposición a más clientes de tu área en el marketplace.
No hay ninguna comisión mensual por utilizar Boost. Si un cliente nuevo reserva tus servicios mientras Boost está activado, se te cobrará una comisión única del 30% (con un mínimo de $10) basada en el costo total de su primera visita. No se aplican cargos por las reservas de nuevos clientes a través de tus enlaces de reserva, integraciones o nuestra función de compartir recomendaciones de clientes. Consulta más detalles a continuación.
¡El 100% de las ganancias futuras de ese cliente son completamente tuyas! ¡Usa las herramientas de marketing gratuitas de Booksy para hacer que vuelva una y otra vez!
Requisitos para activar Boost:
Foto de portada agregada
Fotos del portafolio
Reseñas
Para maximizar todo tu potencial de Boost (posicionarte mejor y destacar más), agrega al menos 3 fotos de tu trabajo a tu portafolio. Puedes importarlas fácilmente desde tu teléfono o tu cuenta de Instagram.
Foto de portada agregada
Fotos del portafolio
Reseñas
Al menos 5 reseñas con una media de 4.5 estrellas o más. Aquí tienes algunos consejos para aumentar el número de reseñas en tu perfil:
Foto de portada agregada
Fotos del portafolio
Reseñas
No hay ningún cargo por activar Boost. Si un nuevo cliente reserva contigo mientras tienes activado Boost, se te cobrará una tarifa única por su primera visita.
Comisión de Boost: 30% del valor total de todos los servicios realizados en la primera visita del cliente Boost.
Cargo mínimo de Boost: $10 - incluso si el servicio es gratuito o cuesta menos de $30, se aplicará un cargo mínimo de $10 por el nuevo cliente.
Cargo máximo de Boost: $100 - incluso si el 30% del valor total de tus servicios es más de $100, solo se te cobrará un máximo de $100.
Visitas repetidas: GRATIS - nunca te cobraremos por ese cliente otra vez. Haz que vuelvan - todos esos ingresos futuros son tuyos.
Criterios de cobro por clientes Boost
- El cliente te encuentra y reserva contigo a través de Booksy.com o la app de Booksy para clientes mientras tienes activado Boost
- El cliente no está en tu base de datos de clientes
- El cliente no reservó a través de tu enlace de perfil libre de comisiones, botones de reserva en línea o código QR.
Dirígete a Marketing > Boost para revisar tus ganancias totales de Boost. Esto incluye todos los ingresos netos que has obtenido de los clientes que conseguiste a través de Boost.
En tu lista de clientes, puedes ver fácilmente cuáles de tus clientes te encontraron a través de Boost.
Cuando consigas un nuevo cliente a través de Boost, asegúrate de hacer que vuelva a visitarte para aprovechar al máximo tu inversión en Boost. Después de su primera cita, ese cliente es TUYO: te quedas con el 100% de todos los servicios futuros.
Estamos seguros de que le brindarás un servicio increíble a tu nuevo cliente. Aquí tienes algunos consejos para mantener el contacto y hacer que vuelva:
Consejo profesional: En nuestra herramienta de mensajes masivos, comienza con nuestras plantillas prediseñadas y, a continuación, personaliza el mensaje, la imagen y el método de envío. Los correos electrónicos y las notificaciones push a tus clientes son siempre GRATUITOS.
No se te cobrará ninguna comisión de Boost por los clientes que:
☑️ Estén en tu base de clientes de Booksy
☑️ Reserven contigo a través del enlace de tu perfil de Booksy (por ejemplo: tunegocio.booksy.com)
☑️ Reserven contigo a través de la función integrada de Booksy para compartir recomendaciones de clientes o código QR
☑️ Reserven contigo a través de las integraciones de reserva online (botones de reserva en Google, Instagram o Facebook)
Sabemos que te promocionas constantemente y consigues clientes de diferentes maneras: redes sociales, visitas sin cita previa, recomendaciones, etc. Aquí tienes algunos consejos para conseguir reservas sin comisiones a través de esos canales.
Comparte el enlace de tu perfil
¡Envía el enlace de tu perfil de Booksy a todos tus clientes! Tu enlace y código QR permiten a los clientes acceder directamente a tu perfil de Booksy. Los clientes que usen tu enlace de reserva o código QR no se marcarán como clientes Boost.
Configura integraciones de reserva online
Booksy se integra con Instagram, Facebook y Google. Estas integraciones permiten a los clientes que te encuentran en las redes sociales o Google reservar tus servicios al instante, además de garantizar que no se te cobre por los clientes que lleguen a través de estos canales. ¡Asegúrate de que las integraciones estén configuradas para que se te reconozca el trabajo que estás haciendo para promocionarte en las redes sociales!
Imprime tu código QR
Imprime tu código QR personal en tarjetas de presentación y letreros para tu salón o tienda. Antes de que tu cliente se vaya, haz que escanee el código y reserve su próxima cita. Se agregará a tu lista de clientes y no se le cobrará si reserva de forma online. Además, acabas de convertirlo en un cliente recurrente. 😉
Actualiza las tarjetas de tus clientes
Cuando un cliente reserve contigo, verificaremos si ya es un cliente existente antes de cobrarte una comisión de Boost. Agrega a todos tus clientes existentes a tu base de datos de clientes para asegurarte de que no se te cobre cuando reserven contigo.
Toma la información de contacto de los clientes que lleguen sin cita previ
Si ves a un nuevo cliente que llega sin cita previa, asegúrate de agregar su información de contacto a tu lista de contactos de Booksy antes de que salga de tu tienda para que no se te cobre cuando reserven contigo en línea. O bien, ten tu código QR a la mano y haz que el cliente lo escanee y reserve su próxima cita antes de que se vaya.
Anima a tus clientes a recomendar tu negocio a través del intercambio de enlaces
¡Sabemos que las recomendaciones de tus clientes son la mejor forma de obtener más clientes! Pídeles que te recomienden compartiendo tu enlace de reserva, o a través de la sección "Detalles > Compartir" de tu perfil de Booksy. Esto nos permite confirmar que se trata de un cliente referido y que no llegó a través de Boost.
Recuerda marcar las inasistencias
No cobramos ninguna comisión por los clientes Boost que cancelan o no asisten a su cita. Sin embargo, debes marcar esa cita como una inasistencia el mismo día para el que estaba programada. De lo contrario, sí se te cobrará.
Nos esforzamos al máximo para asegurarnos de que solo se te cobre por los clientes que reservan contigo a través de Boost. Si crees que se te cobró equivocadamente por un nuevo cliente Boost, aquí te decimos cómo reclamarlo como tuyo.
Nota: El plazo para presentar una reclamación de Boost es una semana (7 días) después de la fecha de renovación mensual de tu suscripción de Booksy.
Consejo 1: No olvides reclamar a tus clientes antes de que venza el plazo
Acostúmbrate a revisar y reclamar a tus clientes Boost el mismo día en que se renueva tu suscripción mensual, así evitarás olvidos. Si no los reclamas antes de que venza el plazo, se te cobrará.
Consejo 2: No olvides marcar las inasistencias el mismo día
Si un cliente reserva contigo, pero no se presenta a su cita, asegúrate de marcarlo como "inasistencia". Para evitar que se te cobre, debes marcarlo el mismo día en que se programó la cita. Si no se marca el mismo día, la comisión no se reembolsará y la visita se marcará como "inasistencia injustificada".
No, solo se te cobrará por los clientes que te descubran y reserven contigo a través de las funciones Boost de Booksy en el marketplace (App de Booksy para clientes o booksy.com).
No se te cobrará por ningún cliente que ya esté en la base de datos de clientes de Booksy, ni por ningún cliente que reserven contigo a través de cualquiera de los enlaces de reserva de Booksy, recomendaciones de clientes a través de la app o a través de la integración de reservas en línea (como Instagram o Google).
Se te cobrará cuando un cliente reserve contigo mientras tengas activado Boost, siempre y cuando ese cliente no haya reservado contigo a través de un enlace de Booksy o alguna integración. También nos aseguraremos de que el cliente no esté ya en tu base de datos de clientes. Para evitar cargos accidentales, asegúrate de que tus clientes reserven a través de tu enlace de Booksy, de que tus integraciones de reserva online estén configuradas y de que tu base de datos de clientes esté actualizada.
Si un cliente te reserva inicialmente a través de Boost, se considera un cliente Boost. Si tu cita original con Boost se cancela o cambia, se le seguirá cobrando por su primera cita completada con usted. Esto se aplica incluso si Boost está desactivado en el momento de la cita.
Se te cobrará una tarifa única del 30% del costo total de los servicios de la primera cita completada de tu nuevo cliente Boost. Hay un cargo mínimo de $10 por cada nuevo cliente Boost, y nunca se te cobrará más de $100. Después de esa primera cita, ese cliente es todo tuyo: bríndale un excelente servicio, mantén el contacto y haz que vuelva. No se te volverá a cobrar.
Dado que no requerimos que los clientes Boost paguen mediante pagos móviles (pueden pagar utilizando cualquier método de pago, incluido el efectivo), no tenemos la capacidad de deducir automáticamente dicha comisión del pago del cliente. Si usas una tarjeta de débito, asegúrate de tener fondos suficientes en esa cuenta para evitar pagos atrasados de Boost.
Solo se te cobrará por los nuevos clientes Boost que reserven contigo y asistan a su cita. Si tu cliente Boost no asiste a su cita, márcalo como "Inasistencia" de inmediato, y no se le cobrará. Debe marcarse como inasistencia el mismo día de la cita para evitar cargos.
Sin embargo, tenga en cuenta que si ese cliente Boost finalmente acude a una cita, se le cobrará la comisión Boost por esa primera visita completada, incluso si la función Boost se ha desactivado desde entonces.
No, publicar su empresa en el mercado Booksy es totalmente gratuito con su suscripción. Esto significa que los clientes potenciales de tu zona siempre pueden encontrar tu perfil y reservar una cita contigo. Sólo se te cobrará una comisión (a través del programa Boost) por los clientes que reserven su primera cita contigo mientras la función Boost esté activada. Esta comisión se aplica incluso si la cita tiene lugar después de que hayas desactivado Boost, o si la cita inicial de Boost ha sido cancelada y reprogramada por ti o por el cliente.
Si cumples con los requisitos básicos para activar Boost, pero aún no puedes hacerlo, contáctanos a través del chat.
Si se te bloquea la función Boost debido a pagos atrasados de Boost, deberás resolverlos antes de poder reactivarla. Puedes actualizar tu información de pago para realizar el pago de los montos atrasados en Información de facturación. Si usas una tarjeta de débito para tu cuenta, asegúrate de que disponga de fondos suficientes para cubrir los cargos de Boost y así evitar tener pagos atrasados y el bloqueo de la función.